Page 14 - MetalForming Magazine Mexico Invierno 2023
P. 14

 FABRICACIÓN
  Soldadura por
 Puntos —
Algunos Consejos Sobre Puntas
De forma similar a los neumáticos de un automóvil, "donde el caucho se encuentra con la carretera", los electrodos de soldadura por resistencia, comúnmente llamados puntas, son la única conexión entre una máquina de soldar y la pieza que se está soldando. Aquí hay algunos consejos sólidos sobre cómo seleccionar, usar y mantener los electrodos.
POR TOM SNOW
Tom Snow es director ejecutivo de T.J. Snow Company, Inc., Chattanooga, TN, fabricante y distribuidor de máquinas y electrodos de soldadura por resistencia.; www.tjsnow.com.
“Resulta curioso que uno de los componentes menos costoso de una máquina de soldadura por resistencia (RW, por sus siglas en inglés) pueda causar la mayoría de los problemas de calidad en la soldadura,” dice Don DeCorte, vice presidente de ventas de RoMan Manufacturing, en Grand Rapids, MI, un man- ufacturero de suministros para RW y director de la Alianza en Manufactura de Soldadura por Resistencia (Resistance Welding Manufacturing Alliance o, RWMA), un comité permanente de la Sociedad Americana de Soldadura
(American Welding Society o, AWS).
“La importancia en la selección y mantenimiento
apropiados del electrodo con frecuencia es pasada por alto o dada por asentado,” continúa DeCorte, quien ha estado involucrado con la RW por más de 40 años. “La soldadura por resistencia es un misterio para mucha gente y, los electrodos, son uno de los componentes más malentendidos del proceso.”
De alguna forma son como los neumáticos de un auto, “la parte donde el caucho tiene contacto con el camino,” los electrodos RW, comúnmente llamados puntas, son la única conexión entre la máquina de soldar y la pieza en que se está trabajando.
E independientemente de si la máquina es de un diseño
 12 MetalForming/Invierno 2023
https://www.metalformingmagazine.com/espanol
 



















































































   12   13   14   15   16