Page 13 - MetalForming Magazine Mexico Invierno 2023
P. 13

que necesitaba un recorrido del ariete de 12 pulgadas en una prensa de 1000-ton,” menciona Shelton. “Así que, el ariete baja 12 pulg., se mantiene tal vez 0.5 seg. para formar la pieza, luego retrocede 12 pulgadas — todo ello en un ciclo de tiempo de 1.5 seg.”
Maneje una Variedad de Tamaños de Piezas, Operaciones
Las capacidades para tamaños de piezas varían con los requerimientos de tonelaje, debido a que el tamaño de la cama de la prensa se correlaciona directamente con la capacidad de tonelaje, o por decirlo con mayor precisión, con el tamaño del cilindro.
“Una pequeña prensa con bastidor en C puede tener una cama de 6 por 6-pulg., mientras que, en la cotización que describí antes, de una prensa de 1000 ton con un cilindro de DI de 22 pulg., tiene una cama de 48 por 36 pulg.,” dice Shelton. “El cilindro necesita el volumen para producir la fuerza necesaria. En una prensa de 1000-ton, una válvula pre llenada vierte una cantidad masiva de aceite dentro del cilindro y nosotros incluimos un tanque de aceite de 500 galones en esa prensa para almacenarlo.”
Los conformadores en metal que producen componentes para armas de fuego pequeñas son responsables de muchas de las compras recientes de prensas de una, dos y tres
toneladas, reporta Shelton, las máquinas de mayor tonelaje son mayoritariamente utilizadas para aplicaciones especiales. A menudo, las aplicaciones de especialidad requieren de prensas a pedido, por lo que algunos fabricantes ofrecen modelos a pedido además de los modelos estándar.
“Se puede modificar una prensa estándar donde insta- lamos un cilindro adicional por separado debido a que el conformador en metal quiere hacer una pieza terminada justo en la máquina, para hacer una pieza rápida, por ejem- plo,” dice Shelton, al describir las opciones a pedido. “Un conformador en metal puede enviar los dibujos de una pieza y nosotros trabajaremos en el tamaño y transmisión de la prensa, luego diseñaremos la máquina al igual que cualquier automatización si ellos necesitan recoger o trans- portar material dentro del área de la prensa.
“En la industria de conformados en metal, se acabó el comentario de un fabricante de prensas, ‘suministramos la máquina, usted deduzca el resto’ a un fabricante de máquinas que proporciona una solución total,” concluye Shelton. “Esto debido a que el personal de ingeniería de un confor- mador en metal consiste de expertos de los productos que hacen, no necesariamente expertos en la maquinaria. Hable con cualquier proveedor de prensas y descubrirá que, en total, nos estamos convirtiendo en proveedores de soluciones y no solo en fabricantes de máquinas.”
MF
          Chapa de conformación y fabricación de tecnología? Para
los fabricantes de vanguardia
         Como suscriptor importante a la revista MetalForming, publicada en México por Precision Metalforming Association, nos permitimos ofrecerle la oportunidad de recibir completamente GRATIS la suscripción a nuestra revista electrónica mensual. Su contenido ayuda a Gerentes e Ingenieros a mantenerse actualizados en esta industria que evoluciona rápidamente.
Nuestro boletín MetalForming Xtra, que usted recibirá en su cuenta de correo electrónico, incluye noticias que afectan a las industrias de fabricado y formado de lámina, además de proporcionar enlaces a notas informativas y portales de proveedores. También se puede enlazar a las ediciones digitales de la revista MetalForming.
               Para ver un boletín reciente ir a
www.metalformingmagazine.com/home/account.asp
https://www.metalformingmagazine.com/espanol
MetalForming/Invierno 2023 11


















































































   11   12   13   14   15