Page 11 - MetalForming Verano 2019
P. 11

   D y E—Barreras físicas; se posicionan a la par de las cortinas de luz utilizando un restablecimiento manual, cree una zona segura que proteja la parte posterior de la prensa. En este caso, la cortina de luz se encuentra a 5 pies de la zona de riesgo. Un contenedor de chatarra completo puede caber dentro de la zona, alojando la chatarra fácilmente sin comprometer la seguridad. Los trabajadores que se acerquen desde la parte posterior de la sobremesa deben pasar por las cortinas de luz, las cuales activarán un estado de falla y permanecerán en ese estado hasta que el personal salga del área y restablezcan las luces con una llave.
 Barreras guarda
 el monitor mide el tiempo transcurrido y lo compara con el valor máximo preestablecido permitido por el fabricante de la prensa. Si el tiempo excede el valor máximo del monitor, la unidad produce una falla que evita que la prensa cicle nuevamente antes de que un operador restablezca la falla.
Los fabricantes de prensas configuran el monitor de freno a un punto superior al del tiempo de paro promedio real de la prensa. De esta forma, a medida que el freno se desgasta gradualmente la máquina no entra en falla instantáneamente inutilizando la prensa hasta que el estampador ajuste o reemplace el freno. En su lugar, esta permisibilidad integrada habilita a la mayoría de las prensas para continuar en operación varios años antes de llegar al límite. Con revisiones regulares de mantenimiento, el funcionamiento del freno gradualmente degradado debe detectarse mucho antes de que alcance el límite y el estampador nunca deberá experi- mentar tiempos caídos no planeados debido al desgaste del freno. Si el freno se desgastase antes de que se lleve a cabo el mantenimiento, el tiempo medido de paro excederá el límite y dará inicio a una falla del monitor de freno.
El valor máximo del tiempo real medido que el monitor de freno aceptará sin falla es una parte crítica de la fórmula del tiempo de paro. Ese límite del monitor de freno determina la colocación adecuada de la cortina de luz, no el tiempo promedio de paro medido cuando se instalan las cortinas de luz. Tenga cuidado de instalar las cortinas de luz a una distancia igual o superior a la distancia que la fórmula con- sidera segura cuando el tiempo de paro alcance el límite máximo del monitor de freno. Esta acción protege a los operadores a medida que el tiempo de frenado se incrementa gradualmente
Factor de Profundidad de Penetración
Este factor se relaciona al MOS de la cortina de luz y
F—Cortinas de luz verticales con segmentos remotos horizon- tales protegen el frente de la zona de riesgo. Estas fotos fueron tomadas durante la instalación; no se muestra la protección adi- cional añadida después para prevenir el ingreso desde el lado de la alimentación. Una barrera con forma de L se extiende desde el costado derecho de tal forma que el orificio de la rueda de escape de piezas permita que las piezas altas salgan mientras se encuentren lo suficientemente lejos de la línea de la zona de riesgo para proteger al operador. Esto requiere el uso de un transportador para que traslade las piezas desde el troquel a través de la guarda.
Nota: Todas las barreras se montan sobre postes cuadrados pesados de 8 pulgadas anclados a concreto. Las barreras de malla se componen de paneles perforados de acero de 1⁄4 de pulgada.
http://mexico.pma.org/magazine
MetalForming/Verano 2019 9
























































































   9   10   11   12   13