Las Fábricas de México se Acercan al Crecimiento

August 31, 2021

 Ver este correo electrónico en línea.
MF



Las Fábricas de México se Acercan al Crecimiento
Las fábricas de México mostraron señales tentativas de recuperación en Julio, sufriendo deterioro al menor ritmo después de 17 meses de contracciones mes a mes. El Índice de Gerentes de Compras de Manufacturas IHS Markit México subió a 49.6 en Julio de 48.8 en Junio, la lectura más alta desde Febrero 2020 y marginalmente por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"Es alentador ver el encabezado del Índice PMI acercarse al umbral crítico de 50.0 y algunos reportes de crecimiento en ventas entre manufactureros mexicanos," dice Pollyanna De Lima, directora asociada de economía en IHS Markit. Algunas firmas indicaron que la producción cayó debido a la insuficiencia de materias primas, la pandemia y las bajas ventas, pero la caída fue detenida por el aumento de producción de compañías que vieron incrementos en nuevos proyectos.   

"El sector se vió impactado nuevamente por cuellos de botella en firmas globales de logística, con la insuficiencia de materias primas y las demoras en entregas conllevando a retrasos del trabajo, la disminución de inventarios y un incremento sustancial en costos totales de insumos," dijo De Lima.

De acuerdo a la encuesta, los negocios se volvieron más optimistas en lo referente a la perspectiva de producción a 12 meses, con el grado de confianza a su mayor nivel a un año y medio y las firmas anticiparon un repunte en ventas y una mejorada disponibilidad de materias primas.



Industrial Innovations image
Sponsored
40 Años Suministrando Sistemas de Lubricación para Matrices, de Automatización y Componentes Fabricados
Industrial Innovations cuenta con el conocimiento dentro de un amplio rango de sectores de metalistería para optimizar y manejar programas de lubricación para la mejora de sus operaciones. Ayudamos a impulsar la productividad, a mejorar la vida útil del herramental y de la matriz, a lograr calidad consistente de las piezas y reducir sus cuotas de lubricación y de disposición. Es nuestra misión darle un servicio excepcional y con valor.






Los E.U. Llegaron a un Acuerdo con Fábrica de Autopartes en México con Relación a Queja Laboral 
La compañía Mexicana de autopartes Tridonex acordó recientemente asegurar los derechos de los trabajadores, el pago de liquidaciones y de sueldos atrasados a empleados despedidos para resolver una queja temprana sobre los derechos laborales al amparo del nuevo tratado comercial norteamericano.   De acuerdo a una historia de Automotive News (Noticias Automotrices), el acuerdo se enfoca a resolver las quejas de que a los trabajadores de la compañía se les negaban los derechos de libre asociación y de negociación colectiva.

Este nuevo mecanismo laboral de aplicación de "respuesta rápida", negociado dentro del Tratado Comercial de los E.U.-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), está diseñado para fortalecer sindicatos y aumentar los salarios en México.

"El acuerdo a que se llegó con Tridonex fue que proporcionará el pago de liquidaciones, de sueldos atrasados y el compromiso de ser neutrales en las futuras elecciones de sindicatos y muestra nuestra determinación de nivelar la aplicación innovadora del USMCA," dice Katherine Tai, Representante Comercial de los E.U.


Destaco Organizará Evento Digital de Manufactura Automotriz
Destaco, de Auburn Hills, MI, anunció sus planes de organizar una exposición comercial digital titulada “Automotive Manufacturing Insights (Percepciones de Manufactura Automotriz)” el miércoles 22 de Septiembre. El evento incluye cinco sesiones técnicas pregrabadas de 15- a 20-min. proporcionando información sobre nuevos productos, consejos para mejorar la calidad y formas de mejorar la velocidad y la producción en operaciones críticas de manufactura automotriz.

Entre la tecnología a presentar: herramental robótico ejecutor de extremo, mordazas motorizadas y sujetadores de lámina metálica para estampados en aplicaciones de carrocería-en-blanco. Adicionalmente, una de las sesiones cubrirá el tema de tecnología de indexación y de transporte para mejorar las aplicaciones de automatización en fábricas de manufactura de componentes pequeños.

ArcelorMittal Gana el Reconocimiento Altair Enlighten por su Tecnología de Habilitamiento para Aligerar Peso
ArcelorMittal se ha Ganado el Reconocimiento Altair Enlighten por su acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés) GI Fortiform 980, de 3a-generación que proporciona a los fabricantes automotrices una reducción en peso de hasta 20 por ciento en partes clave de absorción de energía, incluyendo los rieles frontales y traseros. El fabricante de acero aceptó el reconocimiento el 4 de Agosto durante los Seminarios Informativos CAR Management en Traverse City, MI.

El acero GI Fortiform 980 tiene el doble de ductilidad de sus contrapartes de fase dual. La alta ductilidad permite a los estampadores conformar formas complejas con un mayor nivel de resistencia para una seguridad mejorada, a la vez que reducen el espesor de la lámina en 20 por ciento y mantener los mismos niveles de absorción. Además, el metal exhibe buen endurecido por horneado, con lo que mejora la funcionalidad.     

Para desarrollar los nuevos calibres de AHSS, ArcelorMittal invirtió $45 millones de dólares en su fábrica de coinversión en Calvert, AL, suministrando un producto que se presume es el punto de referencia de la industria por su resistencia a la fragilidad del metal liquido, un fenómeno típico en productos recubiertos con zinc sujetos a alto estrés. Su lanzamiento en la producción de vehículos empezó en Enero 2021.  

El Reconocimiento Altair Enlighten reconoce el aligeramiento en peso y la sustentabilidad y, honra los mayores avances en reducir la huella de carbono, mitigando el consumo de agua y de energía y, promoviendo el reuso y el reciclado de material. Este comprende cinco categorías de reconocimiento: Producto Sustentable; Proceso Sustentable; Aligeramiento de Peso de Módulo; El Futuro del Aligeramiento y; Tecnología Habilitadora de Aligeramiento.

Comau Fue Nombrado Proveedor del Año 2020 por General Motors
Comau, proveedor automotriz de estructuras, costados y carrocerías-en-blanco de alto desempeño con sede en Italia, fue nombrado ganador del reconocimiento como Proveedor del Año de GM en la 29a edición del evento anual de premiación de la empresa General Motors. GM dió reconocimiento a sus 122 mejores proveedores de 16 países por su desempeño en el año calendario 2020. Las premiaciones anuales hacen resaltar a los proveedores globales que se distinguen por exceder los requerimientos de GM, que a su vez brinda a los clientes de GM tecnologías innovadoras. Este es el tercer año consecutivo que Comau ha recibido el reconocimiento, además de haber recibido el Premio de Innovación por parte de GM durante el evento de Proveedor del Año en 2016.

“A medida que GM trabaja para lograr en el futuro cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos, nos enorgullece contar con proveedores innovadores y dedicados alrededor del mundo como asociados en esta misión,” dice Shilpan Amin, GM vice presidente, de la cadena global de compras y suministros.  

“En el curso de un año con muchos desafíos, nuestros proveedores han mostrado resistencia y dedicación en trabajar hacia un objetivo compartido de sustentabilidad a largo plazo para nuestro planeta y para las comunidades a las que damos servicio, al tiempo que cumplen con nuestras necesidades actuales,” agrega Amin. “Estamos complacidos con lo que hemos logrado juntos en el último año y nos emocionan las oportunidades por venir.”  

Dallas Industries se Expande, Duplica el Espacio de Manufactura
Dallas Industries, de Troy, MI, un manufacturero de equipo de alimentación y de controles para prensas, ha añadido casi 24,000 pies² a su espacio de manufactura con la adición de una nueva fábrica frente a su fábrica matriz. Este movimiento esencialmente duplica el espacio de manufactura de la compañía y permite mayor flexibilidad en su presencia de fabricación y de maquinados.    

La nueva instalación albergará equipo nuevo, incluyendo tornos de alto volumen y máquinas de pulido, al igual que el departamento de ingeniería de Dallas y, proporcionará una fábrica única tanto con un espacio amplio para el manejo de líneas grandes de alimentación de prensas como con un espacio adecuado para las operaciones de pintura, maquinados y de fabricación. Este espacio ampliará aún más sus capacidades como fuente de respuesta rápida de servicio completo, desde asistencia en diseño y validación a través de soporte en manufactura.

Dice Willie Chacko, CEO, “Esta expansión es fundamental para impulsar las capacidades de nuestra compañía al igual que para proporcionar a nuestros clientes acceso a las mejores y más recientes tecnologías en equipos para la alimentación de prensas. También es una expresión del crecimiento reciente de nuestra compañía.”   

Joe Gentilia, presidente, añade “Nuestros procesos están cambiando a un paso muy rápido para mantenerse a la par con las exigencias del mercado y con la competencia global. Esta expansión e inversión subsecuente en tecnologías de manufactura es necesaria para cumplir con estas necesidades, ahora y en el futuro.”


PMA Services Inc

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.