La Manufactura Continúa Lenta en México, Pero Avanza en la Dirección Correcta

April 26, 2021

 Ver este correo electrónico en línea.
MF

La Manufactura Continúa Lenta en México, Pero Avanza en la Dirección Correcta
De acuerdo a lo reportado por Reuters, las condiciones de negocios en Marzo del sector de manufactura en México se vieron deterioradas al llegar a su punto más bajo en un año. El índice IHS Markit de Gerentes de Compras de Manufacturas en México subió a 45.6 en Marzo en comparación al 44.2 de Febrero, sin embargo, aún indica una contracción del mercado.

 “El sector de manufactura mexicana se vió nuevamente ralentizado por las restricciones a causa del COVID-19, con el cierre de negocios causando aún mayores reducciones en ventas y en producción.   Subsecuentemente, las firmas continúan recortando compras y empleos. Sin embargo, al menos las tasas de contracción se ralentizaron,” indicó Pollyanna De Lima, Directora Asociada en Economía del IHS Markit. 

 “Mientras que el programa de vacunación del COVID-19 incrementó el nivel de confianza en los negocios hacia una alza en Febrero, las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de nuevas olas de infección y de controles más rigurosos restrinjieron ese sentimiento durante Marzo. La incertidumbre puede demorar aún más la recuperación, reduciendo las inversiones en los negocios y evitando la creación de empleos,” mencionó De Lima.  
 
Se espera que la economía de México crezca a un paso acelerado en 2021 y alcance a los niveles pre pandemia a inicios de 2022.


Industrial Innovations image
Sponsored
40 Años Suministrando Sistemas de Lubricación para Matrices, de Automatización y Componentes Fabricados
Industrial Innovations cuenta con el conocimiento dentro de un amplio rango de sectores de metalistería para optimizar y manejar programas de lubricación para la mejora de sus operaciones. Ayudamos a impulsar la productividad, a mejorar la vida útil del herramental y de la matriz, a lograr calidad consistente de las piezas y reducir sus cuotas de lubricación y de disposición. Es nuestra misión darle un servicio excepcional y con valor.




El Nuevo Reporte de la Percepción de la PMA sobre los Conformados en Metal Revela la Recuperación de la Industria
La Asociación de Conformadores en Metal (PMA, por sus siglas en inglés) ha publicado su primer reporte trimestral sobre Percepción en Conformados en Metal (Metalforming Insights), preparado por Harbour Results, Inc. (HRI) y Plante Moran. El sondeo Metalforming Insights recolectó datos durante el primer trimestre del desempeño financiero y de los principales indicadores clave (KPIs, por sus siglas en inglés) de casi 100 compañías conformadoras en metal de diversos tamaños. Los expertos de Harbour Results y de Plante Moran analizaron los datos y crearon un reporte robusto que contiene un análisis útil para los manufactureros.

Algunos de los resultados del sondeo financiero de Metalforming Insights durante el primer trimestre:

La industria parece estar recuperándose bastante bien en 2021 después de un difícil 2020. El sentir se encuentra al alza, se ha planificado la erogación de capital y se ha incrementado el uso, todo apunta hacia una industria saludable.

El reporte establece también que la eficiencia promedio para los conformadores en metal declinó en 2020, debido a la continua contratación incluso cuando las ventas empezaron a decaer el empleo no fue ajustado a la par de las ventas.  

“Tener acceso a este tipo de información de referencia es crítico a medida que los manufactureros enfrentan un año con muchos desafíos a futuro,” menciona Laurie Harbour, presidente y CEO de HRI. HRI y Plante Moran presentarán el 26 de Mayo un webinario para los participantes en el sondeo, analizando los datos y proporcionando información en lo que las compañías deben enfocarse en o próximos en el corto y el largo plazo.

EuroBlech Lanza Serie Educacional Virtual
El organizador de EuroBlech, Mack Brooks Exhibitions, ha anunciado el lanzamiento de su Serie Innovación Digital 2021 (Digital Innovation Series 2021), proporcionando una plataforma esencial para el mercado y los negocios en la industria internacional de metalistería. La serie de eventos proporcionará un conjunto de eventos digitales enfocados para permitir que compañías de todo el mundo se reunan en una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias. Los visitantes pueden participar en forma gratuita y registrarse en línea ahora.

Además de los webinarios educacionales, los visitantes podrán participar en presentaciones de productos en vivo, programar juntas y utilizar una nueva función de chat para hablar con proveedores. Un directorio de expositores brinda un punto de acceso inicial sencillo para navegar por toda la lista Digital de expositores en EuroBlech; con un simple clic se tiene acceso a más información sobre el expositor, e incluye videos y exhibiciones de productos, información de contacto y más. Se incluye un sistema de emparejamiento que ayuda a proveedores y a clientes tomar decisiones inteligentes de trabajo en conjunto al sugerir personas relevantes a quienes conocer. Los participantes pueden programar adecuadamente sus actividades en conjunto solicitando y pre programando sus reuniones previo al evento. 

Dispositivos Utilizables al Alza—para la Seguridad en el Trabajo y Otras  Aplicaciones
Un reporte publicado recientemente por la firma Allied Market Research estima que el valor del mercado global de utilizables industriales fue de $3.79 mmdd en 2019 y predice que esta cifra aumentará a $8.40 mmdd en el 2027, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 12.4 por ciento hasta el 2027. Entre los impulsores del crecimiento del mercado se encuentran: el incremento en la demanda por seguridad en el lugar del trabajo y el surgimiento de la adopción de utilizables de seguridad en el sector automotriz.  

Por tipo de dispositivos, el segmento de relojes inteligentes se mantuvo con la mayor parte durante el 2019, contribuyendo a más de un tercio del mercado global. Mientras tanto, el segmento de lentes de seguridad se espera que registre la CAGR más rápida de todos los productos utilizables, con una predicción del 14.5 por ciento de CAGR hasta el 2027.    

Por industria, el segmento de manufactura se acreditó con aproximadamente una cuarta parte del total del mercado en el 2019 y se proyecta que tome la delantera del grupo hacia finales del 2027. Se estima que el segmento automotriz presente el CAGR más alto --14.3 por ciento--hacia el 2027.

Omax Presentará Evento Virtual de Corte por Chorro de Agua  
Acompañe a Omax el 20 de Mayo en un evento virtual de 1-hra., “El Mundo Versátil del Corte por Chorro de Agua,” en el que explora los muchos roles que juega el corte por chorro de agua y dónde se presenta en lugares inesperados. El evento virtual será presentado en tres horarios: a las 8 y a las 11 a.m. y a las 5 p.m. PDT. Durante la presentación, los asistentes visitarán cuatro plantas que usan corte por chorro de agua: 
  • Showman Fabricators–Una planta con sede en NJ, que fabrica televisiones, equipos para teatro y para películas al igual que instalaciones interactivas para tiendas y para museos.
  • Mitchell Larsen Studio–De Christiansted, en las Islas Vírgenes, este estudio utiliza el chorro de agua para cortar platinas (blanks) para productos planos, decoraciones navideñas y piezas de arte.
  • Trupart Manufacturing—Esta compañía de CA, fabrica prototipos y casí todo tipo de cosas de todo tipo de material disponible.
  • Holly Yashi–Otra empresa de CA, este creador de joyería boutique ha sido pionero en el uso de nuevos y emocionantes materiales con su máquina de corte por chorro de agua.  

Weiler Abrasives Lanza Programa para Ayudar a los Fabricantes a Manejar sus Costos de Abrasivos
Weiler Abrasives, de Cresco, PA, un proveedor de abrasivos, cepillos eléctricos y productos de mantenimiento para el condicionado de superficies, ha introducido su programa Productividad de Consumibles Weiler (Weiler Consumable Productivity o WCP, por sus siglas en inglés) para ayudar a los usuarios finales administrar mejor sus costos en abrasivos e incrementar la productividad. El programa WCP prueba y evalúa abrasivos para comparar la vida útil del producto, reducir los tiempos del ciclo e incrementar las eficiencias.  

El programa involucra estudios de tiempo y de observación de uso del abrasivo para recolectar datos cuantitativos que puedan ser medidos y verificados, que conduzcan a una solución repetitiva. Los representantes de la compañía observan la forma en que se usan los abrasivos, el tiempo que duran y cuán productivos son. Mediante la comparación de varios productos a lo largo del proceso, la firma puede recomendar cual es el abrasivo mejor y más productivo para la aplicación.


PMA Services Inc
Industry-Related Terms: Primer
View Glossary of Metalforming Terms

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.