La Empresa Manesa de México Adquirió dos Líneas Alimentadoras de Dallas

July 1, 2019

MetalForming Mexico hoja informativa
 Ver este correo electrónico en línea.
MF

La Empresa Manesa de México Adquirió dos Líneas Alimentadoras de Dallas
Dallas Industries (www.dallasindustries.com), con sede en Troy, MI-fabricante de equipos para manejo de rollos, de alimentadores de prensas y de controles para la industria de estampados, entregó dos líneas de alimentación UnderLoop SpaceSaver nuevas a la empresa Manufacturas Estampadas S.A. de C.V. (Manesa), en Chihuahua, México, fabricante de piezas metálicas.  

Las dos líneas de alimentación, clasificadas para rollos de hasta 6000 lb., acero de hasta 4mm de espesor y de 36-pulg. de ancho. Una de las líneas es de servo alimentación con enderezador de estiraje por piloto con carro de carga. La otra: una línea de corte de longitud a medida con una cizalla hidráulica de producción, servo alimentación con enderezador de estiraje por piloto sin carro de carga. Las características de ambas incluyen sistema de enhebrado de manos libres equipadas con un rodillo sintético de tensión servo impulsado para mantener una tensión adecuada en el rollo mientras se desenrrolla. Además, una mesa inferior de pivote con un des doblador /brazo de balancín montado en el alimentador/enderezador  que proporciona un enhebrado fácil y un desenrrollador que incluye rodillos eléctricos para guíar el rollo de material.


Simpac MX
PATROCINADO
Descubra la Nueva Generacion de las Servoprensas de Simpac
 Las Nuevas Series MX y SX
  • Capacidad de operación desde 3.000 a 30.000 kN
  • Alto rendimiento con el modo de carrera pendular
  • Movimiento del carro individualmente programable
  • Diseño técnico del nivel avanzado y con los componentes de alta calidad
  • Operación de prensa individual en modo progresivo o con transfer, o de línea de prensas efectiva de costo con automatización por robot




Los Pedidos de Robots Disminuyen Ligeramente en Norte América
Los pedidos de robots disminuyeron ligeramente en Norte América en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Robotic Industries Association (Asociación de Industrias Robóticas, www.robotics.org), una organización de la Association for Advancing Automation. Las compañías norteamericanas realizaron pedidos por 7,876 robots con un valor de $423 millones durante los primeros tres meses, una reducción del 3.5 por ciento en unidades y de 3.2 por ciento en ingreso, en comparación con el primer trimestre del 2018.

Lo que impulsa el declive: una disminución en pedidos por parte de los proveedores de componentes automotrices (-16 por ciento), plásticos y hule (-16 por ciento), electrónica (-17 por ciento) y metales (-17 por ciento). Sin embargo, los pedidos por parte de fabricantes de equipo automotriz original (OEMs) ascendió a 41 por ciento, al igual que los de pedidos por parte de las industrias de alimentos y de bienes de consumo (+32 por ciento). Otro punto a resaltar fue el sólido incremento en pedidos durante el cuarto trimestre de 2018, siendo este de casi el 16 por ciento en unidades y de casi el 9 por ciento en ingreso.

Libro Blanco: la Prueba de Combado para la Evaluación de la Formabilidad del Material 
La prueba de tensión, con el tiempo, es el primer paso para determinar la variación de propiedades para el formado de nuevos materiales. Sin embargo, los procesos de estampados industriales con frecuencia experimentan esfuerzos superiores que rebasan las capacidades de las pruebas de tensión. Para estos casos, las pruebas de combado pueden mejorar dramáticamente la precisión de cedencia de superficie de estos nuevos materiales.

El EWI Forming Center (Centro de Formado), en Columbus, OH, desarrollo recientemente la capacidad de la prueba de combado para obtener el flujo de estrés al mayor nivel de esfuerzo de los metales en lámina antes de adelgazarse. Esto difiere de las pruebas de combado convencionales al adoptar las cámaras de correlación digital de imágenes (DIC, por sus siglas en inglés) para determinar la altura de combado y el perfil de curvatura para calcular el esfuerzo. Usted puede aprender sobre el tema en The Bulge Test (La Prueba de Combado): A Valuable Tool for Material Formability Evaluation (Una Valiosa Herramienta para Evaluación de la Formabilidad del Material), un libro blanco de EWI.


Plex Systems
PATROCINADO
¡Aprenda más sobre Plex Manufacturing Cloud hoy!
Plex Mexico ofrece un software ERP en la nube, com herramientas de manufactura y industrial. Plex Systems ofrece una solución ERP de automatización de manufactura líder en la industria, a más de 600 compañías de procesos e industria discretas. Plex fue pionero en soluciones en la nube para el piso de producción, conectando proveedores, máquinas, personas, sistemas y clientes con capacidades que son fáciles de configurar, ofreciendo innovación continua y reduciendo los costos de TI.




Guelph Inaugura Planta en Texas
Guelph Manufacturing Group, un proveedor canadiense de estructuras y de componentes para asientos, con procesos de soldadura de arco, de punteo, estampados y formado de tubos y de alambre anunció se instalación más reciente en Norteamérica: en Irving, TX, donde produce productos conformados para el descansa cabeza. El corporativo de Guelph, se encuentra en Ontario.

Cliente de Solar Atmospheres Instala Segundo Horno de Aire
Solar Atmospheres (www.solaratm.com), de Hermitage, PA, instaló recientemente un nuevo horno de aire de 14 pies de largo para fondo de carro. Evaluado en conformidad con la AMS2750 Rev E, el horno se mantiene uniforme a ±10°F (Clase 2). Con una zona de trabajo que mide 60-pulg. de ancho por 54-pulg.  de alto por 168-pulg. de largo, el horno maneja cargas de trabajo de hasta 30,000 lb. Una temperatura máxima de operación de 1400°F permite al horno ajustarse al templado de grandes componentes de herramentales de acero, asi como para procesos de endurecimiento por añejamiento de metales con aleación a base de niquel y de aceros inoxidables endurecidos por precipitación.

“Este nuevo horno de templado será un buen complemento para su contraparte más grande, un horno de aire de 20 pies de largo para fondo de carro instalado recientemente,” dice Bob Hill, presidente de Solar Atmospheres. “Expandir nuestra capacidad de hornos de aire grandes mejorará el tiempo de entrega para nuestros clientes de materias primas y es más efectivo en costo que el proceso en un ambiente al vacío.”

Lincoln Electric Une Fuerzas con Tooling U-Sme
Lincoln Electric, con sede en Cleveland, OH- proveedor en soluciones de soldadura, anunció sus esfuerzos en impulsar su plataforma curricular insignia en soldadura, U/LINC, haciéndola más amigable al usuario y más accessible a instructores de soldadura y a instituciones educativas mediante una nueva asociación con la firma Tooling U-SME, una división de la Society of Manufacturing Engineers (Sociedad de Ingenieros de Manufactura). La asociación le da a Tooling U-SME la autoridad de administrar U/LINC y aumenta su capacidad de acceso a la industria y al ámbito académico, asi como a sus soluciones de competencia sobre aprendizaje y desarrollo. Lincoln Electric estableció U/LINC para ayudar a los instructores de soldadura a encontrar los recursos curriculares detallados necesarios para enseñar procesos de soldadura en todo nivel.  
Industry-Related Terms: Center, DOS, Forming, Primer, Transfer
View Glossary of Metalforming Terms

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.