GF Divisions Abrirá una Nueva Instalación en México

November 26, 2019

MetalForming Mexico hoja informativa
 Ver este correo electrónico en línea.
MF

GF Divisions Abrirá una Nueva Instalación en México
GF Machining Solutions y GF Piping Systems, de Lincolnshire, IL, anunciaron sus planes de ampliar sus ventas directas y de soporte técnico a clientes en México con la inauguración de un nuevo corporativo conjunto en Nuevo León.

A fines del mes de Octubre de este año, las compañías llevaron a cabo una innovativa ceremonia en sus instalaciones de 75,000 pies cuadrados que incluye un espacio vanguardista de exhibición y de almacenamiento. Con el fin de optimizar el proceso de ventas y reducir los tiempos de entrega a sus clientes, las instalaciones funcionarán también como un centro de distribución ubicado estratégicamente para México.


Plex Systems image
PATROCINADO
¡Aprenda más sobre Plex Manufacturing Cloud hoy!
Plex Mexico ofrece un software ERP en la nube, com herramientas de manufactura y industrial. Plex Systems ofrece una solución ERP de automatización de manufactura líder en la industria, a más de 600 compañías de procesos e industria discretas. Plex fue pionero en soluciones en la nube para el piso de producción, conectando proveedores, máquinas, personas, sistemas y clientes con capacidades que son fáciles de configurar, ofreciendo innovación continua y reduciendo los costos de TI.




Estudio de la Firma Harbour –se Espera que las Compras Norteamericanas de Herramentales Automotrices Disminuyan en el 2020
Citando un cambio fundamental en el mercado automotriz al igual que una reducción en modelos de vehículos por parte de los Tres Fabricantes automotrices de Detroit, un análisis por parte de la firma Harbour Results Inc. (HRI; https://harbourresults.com/) predice que las erogaciones para la adquisición de herramentales automotrices en Norteamérica se verán reducidas de un estimado de $8.7 mmdd en el 2019 a $6.8 mmdd en el 2020.

 “Este año fue la culminación de cambios significativos y de inestabilidad en el mercado automotriz, menciona Laurie Harbour, presidente y CEO de HRI, al referirse al estudio IQ de Harbour sobre el estado actual de la industria de ventas de herramentales automotrices. “Desde los modelos únicos de movilidad y de nuevos fabricantes de automóviles hasta las tecnologías de avanzada en electrificación y autonomía a la incertidumbre en el panorama de la economía y del comercio global, de lo único que estamos seguros es que la industria continuará cambiando a un ritmo acelerado. Esto está impactando la rentabilidad de los fabricantes automotrices, lo que significa que las plataformas se tornarán más comunes, algunos modelos equipados serán eliminados y, las OEMs harán uso de diseños reductivos para ahorrar dinero. Estos factores tendrán un impacto significativo sobre la salud de la industria Norteamericana de herramentales y matrices y reflejarán como resultado una reducción en las compras de herramentales.”

El número reducido de vehículos Norteamericanos que se producirán en el 2020 ― 45 en  total―representa el factor clave del pronóstico sobre la reducción de las compras de herramentales. Además, se espera que los Tres fabricantes automotrices de Detroit, que obtienen la mayoría de sus herramentales en esta región, produzcan solo 13 vehículos en el 2020, lo que representa aproximadamente $3.1 mmdd de erogaciones en herramentales. Incluso, el estudio IQ de Harbour estima que las compras Norteamericanas de herramentales serán por $7.1 mmdd en el 2021.

También, HRI predice que los gastos en herramentales automotrices en la región se verán reducidos de un promedio anual de $8-10 mmdd a $6.5-8 mmdd durante los próximos tres a cinco años. Además, como resultado del gasto recortado en herramentales y de la inestabilidad económica, HRI pronóstica que hasta 75 fábricas de moldes y matrices cerrarán durante el mismo periodo de tiempo.

 “Nos es difícil compartir este pronóstico,” indica Harbour. “Nos apasiona que la industria automotriz Norteamericana permanezca competitiva. Sin embargo, los cambios en el mercado y la competencia por parte de países-de-bajo-costo ― específicamente China―ya han tenido un impacto en los fabricantes de matrices y herramentales. En el 2019 vimos cerrar al menos 10 fábricas y a más de 200 trabajadores quedar desempleados y, observamos que esta tendencia continua.  

 “A medida que el mercado de herramentales se contrae, es importante que las fábricas se posicionen para el futuro,” continua diciendo. “El Liderazgo necesita esforzarse por el vanguardismo y eliminar la complacencia y, las fabricas de herramentales deben continuar forjando planes para eliminar las debilidades, maximizar la tecnología y el talento y controlar costos.” 

Bosch Rexroth Lanza su Herramienta “GoSelect” de Pedidos en –línea
Bosch Rexroth Corp. ha anunciado su herramienta de pedidos en línea GoSelect. Diseñada para optimizar la selección de productos, la interface amigable ofrece precios y disponibilidad de cientos de productos. Los usuarios pueden descargar los dibujos CAD, los cuales se encuentran en una diversidad de formatos, incluyendo PDF3D, STEP, IGES y DXF. Un sistema intuitivo de filtrado incluye las opciones de selección sobre tiempos de entrega y de especificaciones de producto. Los usuarios pueden también elaborar una lista de deseos de productos para referencias futuras y verse beneficiados con una opción de chat en vivo donde pueden hacerles preguntas a los ingenieros de aplicaciones en tiempo real.

Shape Corp. ha sido Nominada Finalista para el Premio de Acero Sueco de 2019
Por su desarrollo de un tubo de riel en “3D” para techos automotrices, Shape Corp., de Grand Haven, MI, ha sido nominada para el Premio de Acero Sueco de 2019, el cual celebra este año su 20o. aniversario. Shape Corp, es uno de los cuatro finalistas para recibir el premio de este año, el mismo será entregado durante la ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo, Suecia el 14 de Noviembre, como parte del evento con tres días de duración donde cientos de participantes internacionales tomarán parte en los seminarios y en las visitas a las instalaciones de SSAB, una empresa fabricante de acero con sede en Estocolmo, Suecia.

“A mediados del año 2000, desarrollamos una tecnología para el doblez de tubos que podia hacer dobleces en una dirección en un mismo plano, en línea con nuestro proceso de formado por rolado, “explica Brian Oxley, gerente de producto en Shape Corp. Lo llamamos doblado1D y, en los años siguientes, esta tecnología progresó al punto de manejar el doblez en dos direcciones en el mismo plano y luego en tres direcciones. A esto le llamamos doblez en 3D.”

En 2011, Shape Corp. se acercó a Ford con el concepto del perfil, resultando en el formado por rolado en 3D de pilares A, hechos de acero martensítico rolado en frío 1700 MPa y que en la actualidad se usa en varios de los vehículos Ford, incluyendo la Ford Explorer y la Ford Escape.

Tradicionalmente, estos tipos de aplicaciones automotrices son hidroformadas, pero hacerlo de dicha forma puede significar limitaciones en términos de resistencia del material y de eficiencia en la producción. En su lugar, el tubo se dobla tridimensionalmente después del formado por rolado y soldado con láser a un sub ensamble para su integración en un pilar A y en el área del riel del techo en la cabina de seguridad del vehículo para brindar protección contra impactos.

Gracias al formado en 3D, los pilares A cuentan con perfiles más pequeños que las soluciones tradicionales, permitiendo una mejor visibilidad al conductor, más espacio interior y un mejor empacado de las bolsas de aire. Los pilares A formados en 3D cuentan con una tasa mejorada de resistencia-peso superior al 50 por ciento, lo cual ha conllevado a una reducción de masa total de 2.8-4.5 kg por vehículo.

Hitachi y Honda Combinan Operaciones Automotrices de Proveeduría
Hitachi Ltd. y Honda Motor Co. Ltd. han anunciado planes de combinar sus operaciones de proveeduría automotriz. Hitachi contará con una participación del 66 por ciento de la coinversión, mientras que Honda retendrá el porcentaje restante. El movimiento crea un grupo grande y diversificado con posiciones de liderazgo de diversos productos. La entidad combinada se convertirá en el tercer proveedor automotriz más grande de Japón despues de Denso Corp. y Aisin Seiki Co. Ltd., ambas empresas vinculadas estrechamente con Toyota Motor Corp.

Neff Press Obtiene Contrato Aeroespacial
El fabricante de prensas Neff Press, Inc.,  de St. Louis, MO, anunció que hubo asegurado un contrato con una compañía aeroespacial grande para la construcción e instalación de una servo prensa de 60 ton de columnas electricas personalizada. Diseñada con una luz de 70-pulg., golpe de 48-pulg. y, con una área de cama de 61 por 46 pulg. la prensa posibilita los requerimientos de carga y de descarga del cliente y proporciona un intervalo de 24 horas. Neff ofrece también una plataforma con arquitectura abierta de controles con adquisición de datos, al igual que seguridad integrada y cambios rápidos de matriz.
Industry-Related Terms: CAD, DOS, DXF, IGES
View Glossary of Metalforming Terms

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.