Estudio sobre el COVID-19 por Harbour Results: Fabricantes predicen una baja de 25 por ciento en ingresos

June 29, 2020

MetalForming Mexico hoja informativa
 Ver este correo electrónico en línea.
MF

Estudio sobre el COVID-19 por Harbour Results: Fabricantes predicen una baja de 25 por ciento en ingresos 
Harbour Results, Inc., (HRI), de Southfield, MI, en el segundo de sus tres estudios programados sobre el impacto que tendrá la pandemia del COVID-19 entre fabricantes pequeños y medianos, revela que, aunque el ingreso es bajo, todas las fábricas del estudio se encuentran abiertas y en operación a cierto nivel. En promedio, las fábricas encuestadas predicen una disminución de 25 por ciento en ingresos en comparación con el pronóstico original para 2020, con los fabricantes y los fundidores de matrices recibiendo el mayor impacto, seguidos por compañías de estampados y de moldeo, con un nivel de operación del 33 por ciento. En promedio, las fábricas automotrices han despedido un 29 por ciento de su fuerza laboral, una mejora en comparación con el estudio de HRI del mes de abril que indicaba que el nivel de operación de la industria sería de 28 por ciento con un 41 por ciento de despidos de la fuerza laboral.

“Las fábricas enfrentarán una serie de desafíos durante el resto de 2020 y de 2021,” menciona el presidente y CEO de HRI Laurie Harbour, “por lo que resultará crecientemente crítico manejar estratégicamente los recursos requeridos para adecuar la capacidad y cumplir con las necesidades de los clientes… No todas las fábricas sobrevivirán esta crisis. Sabemos que habrá una caída en producción en todos los sectores, por lo que las fábricas necesitan desarrollar planes de negocios que tomen en cuenta las mejores y las peores expectativas posibles.”

En la medida que las fábricas busquen acelerar sus operaciones, la liquidez de operación continuará siendo crítica para mantener la viabilidad. En el estudio de Mayo, más de la mitad de las fábricas indicaron que contaban con menos de seis semanas de flujo de efectivo a la mano, con 67 por ciento de las compañías de herramentales y 56 por ciento de fábricas de producción experimentando extensiones o renegociación de pagos. Adicionalmente, 32 por ciento de los contestadores no modelaban flujos de efectivo de 13 semanas.  

De acuerdo a Harbour, las fábricas no entienden que su situación de liquidez actual y futura no es factual para la bien informada toma de decisiones del negocio. “Las fábricas necesitan realizar esfuerzos para contener los costos estratégicamente. Si usted no entiende su situación actual, no sabrá cuanto necesita recortar.”    

Una consideración para contener costos: despidos voluntarios y estratégicos. El Segundo estudio indicó que todas las fábricas han implementado un tipo de despido temporal y que, el 92 por ciento tienen contemplado retener su fuerza laboral. Adicionalmente, 98 por ciento de las fábricas aplicó para recibir fondos federales para apoyar sus esfuerzos de retener personal.  

“Sentimos firmemente que los líderes empresariales deben observar detalladamente a su fuerza laboral, determinar cuales son los jugadores clave y ser estratégicos al recontratar empleados para manejar mejor el efectivo.  Infortunadamente, los fondos federales no son una ventaja competitiva para las fábricas y pueden haber creado un falso nivel de confort para aquellos que los recibieron,” menciona Harbour.

Por último, como resultado de la pandemia de COVID-19, muchas compañías buscan repatriar trabajo en un esfuerzo por contar con un mejor manejo de su cadena de suministros y eliminar riesgos. Casi el 50 por ciento de las fábricas de herramentales Norteamericanas cotizan en base a programas historicámente producidos en China y, 34 por ciento de las fábricas de producción se encuentran incrementando su suministro Norteamericano.


Unist image
Sponsored
Controlador Unist SmartFlow™
Controlador de fluidos programable fácil de usar que permite una preparación simple, integración avanzada de control, rastreo en el uso de fluido, monitoreo del proceso, herramientas de diagnóstico y de mantenimiento. Al emparejarlo con el aplicador Unist Uni-Roller®S2 se cuenta con un sistema de lubricación que elimina el desperdicio y la suciedad de fluido, reduce la chatarra y maximiza la rentabilidad.




IMTS se Canceló por Primera Vez desde la Segunda Guerra Mundial
A causa de las disposiciones sanitarias y de seguridad impuestas por el estado de Illinois para la presentación de convenciones, la AMT—Asociación para la Tecnología de Manufactura ha cancelado IMTS 2020.  En su lugar, la IMTS ofrecerá dos programas digitales completos, IMTS Network e IMTS Spark, en el transcurso de los próximos meses. Toda persona que se haya registrado para asistir a IMTS 2020 puede recibir un reembolso de su registro o transferir su registro en donación deducible al programa Miles For Manufacturing (Millas por la Manufacura), un programa que prepara a estudiantes en carreras sobre tecnología de manufactura.

Queda entendido que un evento digital nunca podrá reemplazar a uno presencial, indica Peter R. Eelman, vice presidente y CXO de AMT; “Proximamente, lanzaremos IMTS Network y IMTS Spark para proporcionar a los expositores y a los asistentes de IMTS las conexiones, oportunidades de interacción y el conocimiento técnico.” El IMTS Network presentará en vivo una variedad de funciones y de historias de interés humano por parte del sector de Tecnología de Manufactura. El IMTS Spark, un programa nuevo, será una plataforma digital completa que conecta a expositores y visitantes a IMTS y, proporciona oportunidades educacionales y de interactividad.

3D Systems Presenta Evento Virtual, Soluciones de Manufactura Digital, el 8 de Julio
Al reconocer que los manufactureros se están enfocando en reducir riesgos, en resolver las dependencias de la cadena de suministros, optimizar la distribución de proveedores y evitar interrupciones al acceso de suministros, 3D Systems presenta su evento virtual, Digital Manufacturing Solutions (Soluciones de Manufactura Digital) el miércoles 8 de Julio de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. EDT. 3D Systems mostrará como un grupo de soluciones de manufactura digital diseñado para las necesidades de producción actuales permite a los usuarios integrar tecnologías aditivas y sustractivas en sus ambientes de manufactura y de flujos de trabajo, además de brindar un incremento en la agilidad, tiempos de entrega más rápidos y una productividad mejorada, además de permitir a los usuarios ofrecer innovaciones a sus clientes.
Ventajas del evento resaltadas por 3D Systems:
  • Descubrir como mejorar la agilidad de la cadena de suministros con servicios de manufactura aditiva y sustractiva
  • Aprender como ahorrar tiempo  y dinero con manufactura sin herramentales
  • Experimentar nuevas formas de abordar la alineación de la manufactura aditiva (MA) de metal en ambientes de producción  
  • Aprender más sobre los nuevos materiales que abren nuevas aplicaciones para la producción de MA
  • Adquirir detalles sobre la integración optimizada del metal de MA con líneas de manufactura de metal tradicionales.    
  • Explorar la optimización del flujo de trabajo de manufactura
  • Descubrir soluciones de programas (software) para ingeniería inversa, diseño para la manufactura, manejo de producción e inspección.   
Los asistentes pueden conectarse uno-a-uno con expertos de la aplicación y explorar la sala de exposición virtual. Y, todas las presentaciones estarán disponibles para ser vistas durante 30 días posterior al evento.

Asista a los Seminarios En-Línea de T.J. Snow sobre Soldadura de Resistencia
T.J. Snow, de Chattanooga, TN, ahora ofrece una alternativa en-línea para sus populares seminarios de soldadura de resistencia (RW, por sus siglas en inglés). Los módulos de aprendizaje han sido adaptados para adecuarse a un ambiente en-línea, interactivo, con clases presentadas por los Técnicos Certificados en Soldadura de Resistencia de la firma.  

Durante una clase típica de 7-hrs., los asistentes se familiarizarán con los principios de los sistemas neumáticos del sistema RW, operación del transformador y del control de soldadura, preparación de la máquina, selección y mantenimiento de electrodos y más. Cada clase interactiva incluye exámenes breves en el transcurso de cada clase, al igual que entablar discusión de los temas entre el instructor y los asistentes. Y, los asistentes reciben un certificado de participación al finalizar el curso.  

Las clases se pueden adaptar a las necesidades y aplicaciones específicas de cualquier compañía, incluyendo la personalización del contenido, asi como tiempo de inicio y duración de la clase. Debido a la naturaleza del curso en-línea, los webinarios son limitados a cinco participantes por compañía.

Para registrarse, envíe un correo a Cheryl McDonald, o llame al 423/308-3214.
Industry-Related Terms: DOS
View Glossary of Metalforming Terms

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.