Estampador en Metal de El Paso se Recupera de COVID-19

March 24, 2021

MetalForming Mexico hoja informativa
 Ver este correo electrónico en línea.
MF

Estampador en Metal de El Paso se Recupera de COVID-19
“En 26 años (en El Paso), probablemente los últimos seis meses han sido los mejores meses en ventas desde que nos establecimos aquí.” Asi es como Matt Keats, co-propietario y presidente de la empresa Keats Southwest, planta de estampados en metal, describe las condiciones del negocio en El Paso, Texas, en un artículo del periódico EL Paso Times. La planta produce millones de piezas pequeñas para clientes en México, entre las que se incluyen componentes para vehículos automotores y para electrodomésticos.   

No obstante, el artículo resalta también que, “el auge actual del negocio se encuentra en riesgo de ralentizarce debido a una escasez de materiales de cobre y de acero que se está tornando en un problema.”

La Industria Automotriz de México Necesita Rehacerse Asimisma
Una nota de opinion de Bloomberg hace mención de que la tendencia venidera sobre la producción de vehículos eléctricos muy probablemente requerirá de más automatización, la ventaja de México en costos al construir nuevas operaciones se verá reducida. Como resultado, la industria necesitará rehacerse asimisma.

Sin embargo, advierte el artículo, “a medida que otros gobiernos gastan miles de millones para aterrizar estas tecnologías e instalaciones de manufactura, México no se une a la Carrera… Mexico no cuenta con un plan nacional, mucho menos con los incentivos financieros para instalar una fábrica… en este punto los manufactureros de autos en México tendrán suerte si mantienen los trabajos y los empleos de ensamblados.”

Sondeo: Los Conformadores en Metal se Encuentran Optimístas. Pero Continúa la Preocupación Acerca de los Tiempos de Entrega de Suministros
Las compañías de conformados en metal se encuentran más optimístas sobre las condiciones de negocios durante los próximos tres meses pero continúan reportando tiempos de entrega más largos para la recepción de acero y de otros materiales, de acuerdo al Reporte Sobre las Condiciones de Negocios de la Asociación de Conformadores de Metal en Precisión (Precision Metalforming Association (PMA)) de Marzo 2021. Entre lo descubierto por el reporte: 50 por ciento de las compañías conformadoras en metal pronostican una mejora en la actividad económica dentro de los próximos tres meses, en comparación con el 37 por ciento de Febrero; 54 por ciento pronostican un incremento en pedidos en los próximos tres meses, un incremento sobre el 48 por ciento de Febrero y; los promedios actuales de envíos aumentaron en Marzo, con 63 por ciento reportando un incremento en relación al 52 por ciento de Febrero.

Sin embargo, el reporte de Marzo indica también que los tiempos de entrega continúan en aumento. Cuando se les preguntó sobre los tiempos de entrega en los tres meses anteriores, 60 por ciento de los respondedores dicen que han aumentado, superior al 54 por ciento de Febrero.    

“Los manufactureros de conformados en metal ven un aumento en el negocio, pero, su habilidad para hacer frente a las exigencias de los clientes se ve amenazada por los crecientes y severos problemas en abastecimiento,” menciona David Klotz, Presidente de la PMA. “Los tiempos de entrega de acero, aluminio, cobre, latón y de otros materiales se encuentran en un aumento continuo y, los precios siguen aumentando. La PMA continua pidiendo a la Administración de Biden que ponga fin a los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, que ya no son necesarios y son una de las causas principales del caos en el mercado.”

T. J. Snow Introduce Servicio de Certificación y de Calibración en Máquinas de Soldadura por Resistencia
T. J. Snow Company, de Chattanooga, TN, ofrece ahora un programa de calibración y certificación de equipos de soldadura por resistencia, en base a sus 58 años de proporcionar reparaciones y servicio especializados. La compañía evaluará completa y detalladamente el equipo, independientemente de la marca o del tipo, revisando la resistencia del circuito secundario de la máquina y el suministro consistente de fuerza y de corriente de la soldadura. Adicionalmente, evaluará todos los componentes secundarios de la máquina, incluyendo los tornillos secundarios, los electrodos, las herramientas, los sistemas de aire y los circuitos de agua, al igual que el control.    

Todas las inspecciones serán efectuadas por uno de los Técnicos de T. J. Snow Certificado por la Sociedad de Soldadura Americana (American Welding Society, AWS) en Soldadura por Resistencia, quien, de presentarse la necesidad, puede proceder a realizar reparaciones menores o ajustes durante la inspección. El técnico, posterior a la inspección, proporciona un reporte detallado y una calcamonía con la fecha de la certificación.

Para más información contácte por correo-e a joshgarmon@tjsnow.com.

Curso En-línea Sobre Conformados en Metal con Duración de Cuatro Dás
El EWI Skillform Center presentará un curso en línea de cuatro días títulado, Fundamentos y Aplicaciones de Conformados en Lámina Metálica, del 13 al 16 de Abril, 2021, de 1:00 a 4:00 PM Hora del Este (EDT) cada día. El curso proporcionará una perspectiva sobre prácticas de conformados en lámina metálica, conformabilidad del material, lubricación, equipo, herramentales y de varias aplicaciones de conformados en lámina metálica. Los participantes se beneficiarán con 12 horas de desarrollo profesional al completar el curso. 

Trumpf Adquiere Lantek para Expandir su Negocio de Programas
Trumpf, manufacturero de equipo para fabricación, ha adquirido Lantek, compañía de programación (software), una compañía familiar de programas (software) fundada en 1986 con sede en Vitoria-Gasteiz, España. La compañía opera a nivel mundial con 20 locaciones en 14 países y suministra programas (software) para lámina metálica y metalistería incluyendo soluciones en CAD, CAM, MES y ERP.

Lantek continuará operando bajo su nombre actual, independiente de todos los fabricantes de herramentales para maquinaria.

"Trumpf se está abriendo a los ecosistemas de producción de sus clientes con esta adquisición," indica Tom Schneider, director administrativo en desarrollo de herramentales para maquinaria en Trumpf. "Los procesos de nuestros clientes son nuestro enfoque; con Lantek, cubrimos ampliamente la cadena de procesos de la lámina metálica, incluso con máquinas de diferentes manufactureros."


PMA Services Inc


© 2021 MetalForming magazine All Rights Reserved
PMA Services, Inc., 6363 Oak Tree Blvd., Independence, Ohio 44131-2500

Si usted ha recibido este mensaje es debido a que solicitó recibir este boletín informativo.
Para más información  dé click aquí.
para cancelar su suscripción a este boletín informativo | Si usted desea que se le elimine de todas nuestras listas de correo-e, usted puede proceder a  opt-out.

Industry-Related Terms: CAD, Cam, Center
View Glossary of Metalforming Terms

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.