El Crecimiento de la Manufactura Mexicana se ve Impulsada por la Proximidad

August 28, 2020

MetalForming Mexico hoja informativa
 Ver este correo electrónico en línea.
MF

El Crecimiento de la Manufactura Mexicana se ve Impulsada por la Proximidad
Lo concerniente a la seguridad parece no afectar el atractivo que tiene México para los manufactureros. Este artículo de IndustryWeek.com explica el porque.

“México continua viéndose beneficiado por parte de compañías americanas y de otros inversionistas extranjeros que lo consideran un destino atractivo para la manufactura,” menciona el artículo. “De hecho, el 63 por ciento de los entrevistados por la firma consultora de negocios AlixPartners, indicó que México es el país más atractivo para las operaciones de manufactura más cercanas a los Estados Unidos. Solo 19 por ciento de las compañías mencionaron algún tipo de interrupción en la cadena de suministros debido a situaciones referentes a la seguridad. Y, 50 por ciento de ellas reportaron que esperan que las cosas mejoren durante los próximos cinco años.”


Unist image
Sponsored
Controlador Unist SmartFlow™
Controlador de fluidos programable fácil de usar que permite una preparación simple, integración avanzada de control, rastreo en el uso de fluido, monitoreo del proceso, herramientas de diagnóstico y de mantenimiento. Al emparejarlo con el aplicador Unist Uni-Roller®S2 se cuenta con un sistema de lubricación que elimina el desperdicio y la suciedad de fluido, reduce la chatarra y maximiza la rentabilidad.




FABTECH México se Prepara para el 2021, Elije a una Nueva Compañía Organizadora
Después de un año sin precedente de cancelaciones de eventos en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, los socios organizadores del Evento FABTECH México (AWS, FMA, SME, PMA y CCAI) se enfocan en el futuro y se preparan para el evento de 2021, programado para los días 4 al 6 de Mayo en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, N.L. México.

En lo correspondiente a la preparación del evento del 2021, los asociados han realizado algunos cambios estratégicos diseñados para mejorar la planeación, la mercadotecnia y la presentación del evento. El cambio más significativo incluye el anuncio de la nueva compañia organizadora, Meetings Factory, con efecto inmediato.

“Estamos emocionados de contar con la colaboración de la empresa Meetings Factory como nuestro nuevo asociado para la organización de FABTECH México y que se haga cargo de las operaciones de la exposición, de la logística y de la mercadotecnia,” indica Gary Konarska, CEO de la American Welding Society. “Consideramos que Meetings Factory cuenta con un equipo experimentado que proporcionará nuevas ideas y cambios positivos al evento, los cuales resultarán en beneficio de los expositores y de los asistentes y, nos ayudarán a establecer la marca global de nuestra presencia en México.”

Meetings Factory es una organización con sede en México con amplia experiencia en la organización y manejo de otros eventos a gran escala, como son Expo Plásticos, Expo Residuos, Expo Seguridad México, Mexico Safety Expo y COATech Expo.

 “Nos sentimos entusiasmados de haber sido elegidos para ayudar en la organización de FABTECH México,” mencionó Samuel Ordaz CEO de Meetings Factory. “FABTECH México es la principal exposición comercial de manufactura en México y, nos enorgullece estar asociados con FABTECH México y con las industrias de conformados de metal, de fabricación, de soldadura y de acabados.”

Con este cambio, los socios del evento mantienen su compromiso de organizar en México un evento de clase mundial y los clientes pueden confiar que recibirán un continuo alto nivel de servicio al cliente. Marcela Ordaz manejará las ventas de las cuentas de FABTECH México de todo México de Latino América. Marcela cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando con los clientes de FABTECH México.

FABTECH México 2021 reunirá a 575 expositores y contará con una sala de exhibición de más de 140,000 pies cuadrados. Se espera la asistencia de más de 13,000 manufactureros líder de México y de Sudamérica en Cintermex en un ambiente productivo que brindará soluciones, interactividad, aprendizaje y experiencia de primera mano sobre las innovaciones tecnológicas más recientes que ofrecen las industrias de conformados de metal, de fabricación, de soldadura y de acabados.

Para recibir más información visite el sitio, fabtechmexico.com.

Aida Engineering Manufactura Cubrebocas
Aida Engineering, un fabricante de prensas para estampados con sede en Sagamihara, Japón, y compañía matriz de Aida-America, con sede en Dayton, OH, ha invertido en maquinaria y en recursos para la producción de cubrebocas. La fábrica japonesa se encuentra manufacturando 25,000 cubrebocas/mes, los cuales han sido y seguirán siendo distribuidos entre los socios y asociados de Aida. Además, la compañía ampliará su compromiso en los esfuerzos en favor del alivio de la pandemia, al igual que en la protección del bienestar de su personal y de sus clientes, al agregar una segunda línea para duplicar su capacidad de producción de cubrebocas.

Folleto Resalta los Servicios de Estampados de Metal de la Empresa Tooling Tech Group
Tooling Tech Group, de Macomb, MI, ha publicado un folleto de cuatro páginas que describe los servicios que ofrece su división de estampados de metal. Aprenda aquí sobre la experiencia de la firma en servicios de diseño de matrices y de manufactura, servicios de reparación y producción. También se incluye una generalidad sobre los diversos servicios que ofrece y una lista detallada del conjunto de máquinas en su piso de producción, al igual que de su línea de prensas para estampados y del equipo de inspección utilizado en la manufactura de matrices y de estampados de producción.

F&B Manufacturing Instala un Par de Prensas de la Empresa Quintus Hydroform
Con la instalación de dos prensas de hidroformado para embutido profundo de la empresa Quintus Technologies, F&B Manufacturing, de Fenix, AZ, ha incrementado su capacidad. La flexibilidad de la tecnología de hidroformado para el conformado de piezas permite a los ingenieros de diseño y de ingeniería de la empresa ofrecer más opciones de servicio para las líneas de producción de los clientes, a la vez que se enfocan también en nuevas aplicaciones y nuevos mercados. Menciona Brian Morris, gerente general: “El hidroformado es el núcleo de nuestro éxito. Nuestras dos nuevas prensas Quintus reemplazan a prensas de hidroformado con décadas de antigüedad que ya no resultaban adecuadas para nuestros planes de expansión.”

Las prensas, Quintus modelos QFM 1.1-800, cuentan con un sistema de doble distribuidor que le permite a F&B embutir hasta 10 pulgadas de profundidad y aceptar preformados (blanks) con tamaños de hasta 43.1-pulg. diá., un incremento del 25 por ciento sobre la capacidad anterior. Con el uso de presión isostática de hasta 11,600 psi, se pueden conformar piezas con una diversidad de espesores y de materiales duros con tolerancias muy estrechas con un mínimo de adelgazamiento. Las prensas pueden conformar con un punzón móvil programable, o con una cavidad media simple, bloque y herramental de expansión.
Industry-Related Terms: Bar Coding, DOS, Gas Metal Arc Welding GMAW
View Glossary of Metalforming Terms

Technologies:

Comments

Must be logged in to post a comment.
There are no comments posted.

Subscribe to the Newsletter

Start receiving newsletters.