Page 7 - MetalForming Magazine Mexico Invierno 2023
P. 7

   doble,” dice Vance. “El controlador del sistema habilita a los usuarios a pre- scribir un marco de tiempo específico para detectar una condición de lámina doble o de almacenar las configura- ciones del trabajo en la memoria.”
Más allá del costo del sistema, la habilidad de integrar la detección de lámina doble en la línea de estampados representa la mayor preocupación para los estampadores.
“Los usuarios potenciales quieren saber dónde se puede adaptar el sis- tema y dónde residirán los contro- ladores y las sondas,” menciona Vance. “Dada la diversidad de equipo de ali- mentación de platinas y de transfer- encia de material, cada estampador puede contar con preparaciones únicas con un espacio limitado disponible para la colocación de sensores.”
Un proveedor de sistemas debe ofre- cer una variedad de tamaños de sen- sores que se adapten a cualquier tamaño en una línea. Por ejemplo, Prime Controls puede especificar sen- sores de barril en una variedad de tamaños al igual que sensores de bloque en tamaños de 2 por 3 pulgs. para aplicaciones de doble sonda, como los de líneas de prensas de trans- ferencia dónde el izado y disposición de piezas se realiza en diferentes esta- ciones de conformado, de acuerdo a Vance.
“Lo más difícil es encontrar las loca- ciones correctas para las sondas de doble sensor, debido a las limitadas distancias (aproximadamente de 3 pulg. máximo) en las cuales las sondas pueden ser separadas una de la otra,” él explica. “Un área ajustada de sensado habilita la concentración a ser detec- tada en el material en tanto que las áreas extendidas presentan la posibil- idad de interferencia y de una detec- ción no deseada.”
Sobre todo, dice Vance, “los sistemas de detección de platina doble son inversiones inteligentes y fáciles de emplear y usar, con las nuestras en particular, se ofrece una preparación simple de oprimir un botón.”
Al final del día, dichos sistemas pueden brindar la tan necesaria tran- quilidad mental. MF
Cómo trabaja para usted la PMA
Por más de 75 años, la Precision Metalforming Association (PMA, por sus siglas en inglés) ha estado ayudando a los empleados de empresas y compañías estampadoras, de fabricación, de rechazados
y troquelados (spinning) y
de conformados a mejorar
su desarrollo profesional, su productividad y su rentabilidad. Los dedicados miembros de la PMA, sus asociados industriales y el personal profesional, proporcionan la información y los recursos requeridos para hacer entrega de una asociación de alto valor que proyecta la diferencia en los resultados.
Nuestra Comunidad PMA
• Establezca Relaciones
• Forme parte de la comunidad • Cultive el Desarrollo de una
Profesión
• Promueva el Crecimiento de
la Industria
Para saber si la Precision Metalforming Association puede serle de utilidad, visite el sitio www.pma.org/membership o llámenos al teléfono +1-216-901-8800.
        https://www.metalformingmagazine.com/espanol
MetalForming/Invierno 2023 5














































































   5   6   7   8   9