Page 9 - Metalforming Mexico Winter 2022
P. 9

 Programa de soldadura: Un progra- ma de soldadura apropiado ayudará a asegurar el uso recomendado de la fuerza de soldadura, elevando las proyecciones a temperatura y forjando la soldadura con el rápido seguimiento correspondiente.
¿Qué Tipo de Equipo se Usa para la PW?
Tradicionalmente, la PW usa con- troles AC y suministros de energía y, una máquina de soldadura de prensa o pistolas de soldadura de estación fija. Ambas configuraciones proporcionan una buena alineación y pueden ser dis- eñadas para sistemas de baja inercia con seguimiento rápido. Las máquinas de brazo oscilatorio no funcionan bien para la PW, debido a que aplican fuerza en un arco y no mantienen una buena alienación. En todos los casos, asegurar una calidad óptima requiere del uso de cilindros o de servos de seguimiento rápido.
La precisión de máquinas de sol- dadura de frecuencia DC media (MFDC) permite a estas unidades funcionar bien para la PW. Para habilitar las máquinas MFDC para la PW, los desarrolladores de máquinas introdujeron tecnología de tiempo-rápido-de elevación—las MFDC estándar típicamente exhiben una elevación de corriente lenta. Otra elección para PW de tuerca y remache: máquinas capacitoras de descarga ráp- ida (CD) de energía alta.
Por qué Varían las Proyecciones de Puntiagudas a Redondas
La forma de las proyecciones varía debido al método de manufactura de la tuerca para soldar, de los requerim- ientos de diseño de producto terminado y del costo. Las tuercas generalmente son formadas con tres o con seis proyec- ciones en uno de los lados; las aplica- ciones de mayor resistencia pueden requerir de más proyecciones. La forma de la proyección también varía de pun- tiaguda a redonda con varias alturas. El tipo de material de la pieza de trabajo puede también dictar el estilo de la proyección, al igual que el programa
de soldadura y la necesidad de tem- plado (si se trabaja con aceros de alta resistencia).
¿Cómo se Diseña una Proyección para PW?
El tamaño de la proyección (altura y diámetro, Fig. 2) y el diseño depen- derán del espesor y del material de la
 
          
Fabricación: Pozo de soldadura
pieza de trabajo y, de la ubicación. Algunas PW no requieren de un diseño de proyección específico, al igual que con la soldadura de alambres-cruza- dos—solo coloque los dos alambres en contacto a 90 grados. Dos piezas planas de acero bajo en carbón, sin embargo, requiere de algún tipo de proyección.
MF
     
                  www.metalformingmagazine.com/espanol
MetalForming/Invierno 2022 7
          

















































































   7   8   9   10   11