Page 7 - MetalForming Magazine Mexico Primavera 2022
P. 7

 1/4 de pulg. o más gruesa, típicamente no han tenido que usar material sacri- ficable. Sin embargo, al cortar material delgado, quebradizo o tubular, una pieza sacrificable puede hacer un mundo de diferencia en la calidad del corte.
Las tres razones principales para usar material sacrificable de apoyo: estabilizar materiales delgados que des- cansan en los listones, reforzar mate- riales quebradizos y; reducir el glaseado, donde las partículas desviadas de abra- sivo pueden dar como resultado una apariencia nublosa o áspera en la super- ficie de la pieza de trabajo. Se debe ase- gurar de seleccionar un material sac- rificable de apoyo que sea más suave que el material de la pieza de trabajo, para que la máquina de corte por chor- ro de agua corte sin mucha resisten- cia.
Cuando se corte lámina muy delga- da, el corte inicial de la máquina de corte por chorro de agua puede crear suficiente fuerza para causar distorsión.
En estos casos, asegurar la pieza de tra- bajo al apoyo sacrificable proporcionará rigidez adicional a la vez que asegura cortes precisos.
Tubos Mezcladores
El tubo mezclador—la pieza de la boquilla que concentra y dirige la mez- cla de agua/abrasivo—es directamente responsable de cumplir con los requer- imientos de tolerancia en las aplica- ciones de precisión. Al paso del tiempo, el chorro de abrasivo puede gradual- mente tornarse elíptico, lo cual puede causar que el herramental se incline una variación de algunas milésimas de pulgada, dependiendo de la orientación de la forma del chorro con respecto a la trayectoria del herramental. Esta forma elíptica generalmente resulta de un desgaste dispar en el tubo mezclador y se incrementará con el tiempo. Para ayudar a asegurar un desgaste uniforme del tubo mezclador y maximizar su vida útil, se debe rotar el tubo en un cuarto de giro cada 8 horas de uso en cortes.
Debido a que un tubo mezclador están- dar puede costar varios cientos de dólares, usted querrá cuidar cada uno de los tubos para hacerlo rendir mien- tras aún produce piezas dentro de cier- tas especificaciones.
Para identificar cuando el desem- peño de corte se ha empezado a degradar debido al desgaste del tubo mezclador, corte piezas de prueba y lleve a cabo revisiones del corte con cierta regularidad. Si las pruebas mues- tran que el corte por chorro de agua no está removiendo suficiente material, reduzca la inclinación del herramental a la mitad del error dimensional obser- vado. De la misma manera, si se está removiendo demasiado material, incre- mente la inclinación la mitad del error dimensional.
Reemplace el tubo mezclador cuan- do las tolerancias caigan por debajo de los niveles aceptables. Para mantener el más alto nivel de precisión, cambie los tubos mezcladores después de 45 a 80 horas de tiempo de corte. MF
DE BAJO PERFIL
CON MOTOR AL CENTRO Y REVERSIBLE
INCLINACION, ALTURA Y MOV. HORIZONTAL MOTORIZADOS
TRANSPORTADOR OSCILATORIO MONTADO AL PISO
Fabricación: corte por chorro de agua
  TRANSPORTADORES DISEÑADOS POR ESTAMPADORES PARA ESTAMPADORES
www.PaxProducts.com • PromotoresTecnicos.com https://www.metalformingmagazine.com/espanol MetalForming/Primavera 2022 5
TRANSPORTADOR OSCILATORIO ELECTRICO
TRANSPORTADOR CON MOTOTAMBOR HASTA 72” DE ANCHO

















































































   5   6   7   8   9