Page 4 - MetalForming Verano 2019
P. 4

Ventajas Servo:
Cómo se Aplican
 Sabemos sobre el control preciso del movimiento del carro (slide) durante el golpe...pero he aquí lo que significa para la calidad de las piezas y la vida del herramental.
POR LOUIS A. KREN, EDITOR SÉNIOR
Cuando las prensas servo mecánicas hicieron su debut en Norteamérica hace escasamente dos décadas, eran artículos de alto nivel envueltos en misterio. Historias de Europa y de Asia detallaban capacidades extraordinarias que prometían los ben- eficios de prensas mecánicas y de prensas hidráulicas, todo en una sola máquina. Sin embargo, la inclinada curva de aprendizaje, la difícil economía del momento y el alto costo inicial de dicha tecnología ralentizo su adopción en los Estados Unidos. Pero se aceleró a inicios del 2018.
“No es cómo si (la servo prensa en general) sea algún tipo de tecnología nueva,” nos explica Jeff Barrow, presidente de ventas de PTW, LLC, de Cleveland, OH, un distribuidor de prensas para estampados al igual que de equipos de transferencia de piezas y de equipo para soldar. “En la actualidad, las servo máquinas representan un gran porcentaje de mis ventas de prensas...se han vuelto un estándar de la industria.”
Debido a la evolución de la tecnología de servo motores y de aquellos que la aplican en el conformado de piezas, estos proveedores de potencia pueden reemplazar los diversos mecanismos utilizados para impulsar un ariete de prensa. Por sí solo, un servo motor puede controlar cambios de velocidad en el ariete al igual que realizar cambios de arranque o de paro. Esa capacidad conlleva a una multitud de ventajas para los conformadores de metal.
Siempre aprendiendo y siempre mejorando, los confor- madores de metal se han percatado sobre lo que las prensas servo activadas pueden proporcionar, gracias al esfuerzo coordinado de proveedores y de la industria para educar a
los clientes potenciales y diseñar tecnología confiable y acce- sible. En la actualidad, los conformadores de metal conoce- dores analizan más a fondo, descubriendo nuevas maneras de utilizar las servo prensas en aplicaciones específicas y diferenciarse del grupo de estampados.
Gran Precisión, Piezas de Más Alta Calidad
En general, la mayoría de los conformadores de metal están familiarizados con la habilidad de las prensas servo mecánicas para controlar el movimiento del carro (slide) con precisión durante todo el golpe y sobre el tonelaje generado sobre una pieza de trabajo. Por medio de una servo prensa, los conformadores de metal pueden optimizar el ciclo de la prensa para diferentes aplicaciones ajustando el movimiento del carro (slide). Los resultados específicos de esta capacidad se han descrito en el Estudio Sobre la Tecnología de Prensas Servo Activadas (Study of Servo Drive Press Technology) –
2 MetalForming/Verano 2019
http://mexico.pma.org/magazine






















































































   2   3   4   5   6