Page 9 - MetalForming Invierno 2019
P. 9

 para proporcionar a los usuarios her- ramientas que coadyuven a que los empleados y los procesos sean tan efi- cientes y productivos como sea posi- ble,” indica Phillips. “Ahora los con- troles pueden guiar a un operador a través de un proceso y proporcionarle información utilizable. ¿Algún proble- ma con el contrabalanceo? El control es específico para la entrada del con- trabalanceo, tal vez una lectura baja en el interruptor de presión, que indica que hay un problema con la presión de aire en si o una configuración errónea de la presión. El control reconoce situaciones y, alerta y acon- seja en conformidad. Este es un buen ejemplo sobre la forma en que los con- troles se han vuelto más intuitivos y ahora incorporan niveles de alerta que ayudan a los operadores inexpertos a encontrar soluciones. Pero necesitamos seguir avanzando.”
Además de proporcionar asistencia en el piso de trabajo con capacidades de alertas y de mensajes, los controles
actúan en funciones de monitoreo manteniendo informada a la admin- istración, otra de las razones del porque los fabricantes no deben deshabilitar el monitoreo, de acuerdo a Phillips.
“Por ejemplo, los sistemas en red comunican cuando las funciones de monitoreo de tonelaje o de protección de la matriz se han deshabilitado o apagado,” menciona. “Esto ayuda a la detección/solución de problemas. Si se colapsa una matriz usted sabrá que monitoreo de tonelaje fue deshabili- tado debido a condiciones de sobre- carga. La solución era la de ignorar el problema en lugar de tomar medidas para reducir el tonelaje requerido. Los usuarios pueden establecer sistemas de control para prevenir la desviación o des habilitación de las funciones de monitoreo en ciertos modos de operación. Aquí, la des habilitación se previene o, de presentarse, el equipo no funcionará. Los controles propor- cionan un sistema de revisiones y bal- ances para tomar medidas y prevenir
una calamidad a futuro.”
Mantenga Productivas las Líneas Complejas
La continua ascendencia de líneas de prensas para estampados en caliente y de servo transmisión, procesos que añaden complejidad por órdenes de magnitud a pesar de la aparente fun- cionalidad sin esfuerzo al operar de manera óptima, enfatizan más la necesi- dad de implementar y de utilizar con- troles de alto rendimiento. Con tantas entradas de procesos, los controles en forma creciente contraen los datos entrantes al monitor, protegen y opti- mizan la funcionalidad de estas líneas, incluyendo las piezas de equipo auxil- iares complejas. La recolección de datos y las acciones en base a esos datos, son el ámbito de los modernos controles de prensas. Y, claro, los controles funcionan mejor cuando hay datos para recolectar. Con eso en mente, Phillips nos ofrece el siguiente consejo: “¡No deshabilitar!”
MF
          http://mexico.pma.org/magazine
MetalForming/Invierno 2019 7

























































































   7   8   9   10   11