MetalForming Delivers Feature


SHARE:  

Mayo 2016

Tuesday, May 24, 2016
 
MetalForming Xtra Newsletter - Spanish version
Mayo 2016
MetalForming
Suscríbase | Conviértase en un Patrocinador |
Read All About It
Record en Pedidos de Robots en 2016, la Industria Automotriz se mantiene igual
El mercado de robótica Norteamericano ha establecido nuevos records en lo que va del 2016, de acuerdo a la Asociación de Industrias en Robótica (Robotic Industries Association o RIA, por sus siglas en Inglés), grupo comercial de la industria.

 

Se reportó un total de 7,406 robots en pedidos a compañías Norteamericanas con un valor aproximado a los $402 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016. La cantidad de unidades pedidas en el primer trimestre del 2016, marca un nuevo record en las estadísticas del primer trimestre en comparación con años anteriores, con un crecimiento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo en el 2015, de acuerdo a RIA, no obstante, los ingresos decrecieron en un 8 por ciento durante el mismo trimestre. Los envíos de robots establecen también un nuevo record de apertura, con envíos de 7,125 robots con un valor estimado de $448 millones de dólares, enviados a clientes Norteamericanos. Esto, representa un crecimiento del 2 por ciento en unidades y un 21 por ciento en dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que se mantiene como la industria más grande en términos de volúmenes en el uso de robótica, los pedidos procedentes de la industria automotriz tuvieron un crecimiento de solo un 1 por ciento durante el primer trimestre de 2016. En términos de aplicaciones, los incrementos de mayor volumen fueron en las áreas de soldadura de punteo (spot welding) (31 por ciento), ensamblados (15 por ciento) y manejo de materiales (6 por ciento).

El crecimiento en las industrias no automotrices se disparó durante el primer trimestre de 2016. Los pedidos hechos por las industrias de semiconductores y de electrónica (90 por ciento), alimentos y bienes de consumo (82 por ciento) y la de plásticos y caucho (44 por ciento), experimentaron incrementos considerables en relación al mismo periodo de 2015.

RIA estima que en la actualidad se encuentran en uso unos 262,000 robots en empresas Norteamericanas, en tercer lugar detrás de Japón y China en el uso de robots.

Para obtener más detalles, visite el sitio: www.robotics.org.

Patrocinadores
Consistente Sistema de Lubricación en Herramentales
Nordson EFD Sistemas MicroCoat usa tecnología LVLP (Bajo Volumen, Baja Presión) para la lubricación precisa y consistente de herramentales y dados. Consigue precisión, cobertura exacta, duración de la herramienta y hasta un 85% de ahorro en lubricante. Vea lo que los usuarios opinan del Sistema MicroCoat
Prensas Impulsadas por Servomotor
Komatsu
Las prensas impulsadas por servomotor marca Komatsu proveen ajuste digital exacto de la altura de cierre del troquel, así como la constancia en micrones; duplican por lo menos la energía de trabajo en comparación con una prensa mecánica; proveen control total de todos los movimientos del ariete (velocidad, posición, permanecer cerrado) sin pérdida de energía. Desde 35 hasta 3500 toneladas, Komatsu tiene la prensa indicada para el trabajo adecuado. más sobre el patrocinador
Conferencia Tecnológica MetalForming
¡No deje pasar el tiempo para registrarse para la Conferencia de Tecnología MetalForming México, que tendrá lugar los días 7 y 8 de Septiembre en el Hotel Fiesta Americana en la ciudad de Querétaro! Este atractivo programa organizado por la Precision Metalforming Association (PMA por sus siglas en inglés) y por la revista MetalForming magazine, será presentado en español y ofrecerá presentaciones sobre tecnologías de interés e importantes para su compañía y para la industria de conformados en placa metálica. Este programa presentará las mejores prácticas para el mantenimiento de su planta de estampados para que la misma se mantenga operando con eficiencia y con seguridad. Para obtener más información sobre el evento, el programa, precios, registro, etc. Lo invitamos a visitar nuestro sitio en Internet.
Hot Off The Press
¡últimas Noticias de los Líderes en el Conformado de Lámina! > Tebis obtiene Premio Digital, Ciencia y Tecnología
> Una cortadora nueva para fábrica de United Performance en California
> NanoSteel entrega acero automotriz avanzado a GM
> Nueva línea para procesamiento de rollos de aluminio en SAF
You Ought To Know...
Nueva fábrica manufactura Ejes Transmisores
para Vehículos con Tracción en la Cuatro Ruedas
 
El proveedor automotriz GKN Driveline, con sede en Norteamérica en Auburn Hills, MI, ha dado inicio a la producción en su nueva fábrica de manufactura en Villagrán. En estas instalaciones se manufactura un nuevo tipo de eje transmisor diseñado para vehículos de tracción en todas las ruedas. La planta de 130,000 pies cuadrados, la segunda de GKN en Villagrán, producirá más de 1 millón de estos ejes transmisores por año y dará empleo a 380 personas.


En este número:
> Troqueles desde el Diseno: Formados No Tradicional De Aleaciones De Aluminio
Que Hay de nuevo?
Hilo Para Soldar Con Centro Metálico y Soldadura Por Robot Un Combo Bastante Productive
Participar
Suscríbase a la revista MetalForming
Conviértase en un Patrocinador de MetalForming
Solicite su Paquete de Publicidad
Sea Miembro de la PMA
Powered by MetalForming & PMA

 

See also: Nordson EFD, LLC, Komatsu America Industries, LLC Press Technology Division

 

Visit Our Sponsors