MetalForming Delivers Feature


SHARE:  

Febrero 2016

Wednesday, February 24, 2016
 
MetalForming Xtra Newsletter - Spanish version
Febrero 2016
MetalForming
Suscríbase | Conviértase en un Patrocinador |
Read All About It
Federal-Mogul Motorparts recibe Premio Nacional de Calidad  
Federal-Mogul Motorparts, de Southfield, MI, una división de Federal-Mogul Holdings Corp., recibió en México el Premio Nacional de Calidad. Este prestigioso galardón le fue otorgado a la compañía en reconocimiento a sus sistemas de calidad de clase mundial, competitividad global y a su éxito con enfoque al cliente de su planta de fricción automotriz en Tepotzotlán. Esta planta de 150,695 pies cuadrados establecida en 2001, produce un amplio rango de pastillas de frenos de repuesto y productos de fricción relacionados.

 

Este premio, creado en 1989 es presidido por el Instituto Empresarial Nacional de México, es considerado el honor de mayor prestigio en México para aquellas organizaciones que sirven como marcadores de referencia (benchmarks) en lo que respecta a la calidad y la competitividad. .

Patrocinadores
Prensas Impulsadas por Servomotor
Komatsu
Las prensas impulsadas por servomotor marca Komatsu proveen ajuste digital exacto de la altura de cierre del troquel, así como la constancia en micrones; duplican por lo menos la energía de trabajo en comparación con una prensa mecánica; proveen control total de todos los movimientos del ariete (velocidad, posición, permanecer cerrado) sin pérdida de energía. Desde 35 hasta 3500 toneladas, Komatsu tiene la prensa indicada para el trabajo adecuado. más sobre el patrocinador
Consistente Sistema de Lubricación en Herramentales
Nordson EFD Sistemas MicroCoat usa tecnología LVLP (Bajo Volumen, Baja Presión) para la lubricación precisa y consistente de herramentales y dados. Consigue precisión, cobertura exacta, duración de la herramienta y hasta un 85% de ahorro en lubricante. Vea lo que los usuarios opinan del Sistema MicroCoat
Hot Off The Press
¡últimas Noticias de los Líderes en el Conformado de Lámina! > TigerStop lanza Blog semanal sobre manufactura
> Laser Mechanisms compra fabricante de componentes de sistemas láser
> StampSource aumenta su capacidad en prensas
> Phoenix Manufacturing fue adquirida por la empresa Turnkey Processing Solutions
You Ought To Know...
> La PMA y la Revista MetalForming Magazine Presentan con Exito una Conferencia Técnica en México  
La Precision Metalforming Association (PMA, por sus siglas en inglés), de Cleveland, OH, y la revista MetalForming magazine, su publicación insignia, presentaron una sesión educativa a más de 100 profesionales de productos conformados en placa metálica procedentes de más de una docena de compañías de toda la República Mexicana a través de la conferencia Mantenimiento de Prensas y de Troqueles, que tuvo lugar el 4 de Febrero, 2016 en la ciudad de Monterrey, N.L. México.

 

El evento, co-patrocinado por las empresas Komatsu y SEYI México, presentó dos sesiones de 3-hrs. de duración cada una—la primera presentada por el Sr. Robert Braswell (Socio Principal de la firma, Consultamex) sobre mantenimiento de prensas y, la segunda sobre mantenimiento de troqueles, presentada por el Ing. Álvaro García Ortíz (Gerente del Departamento de ingeniería de troqueles y ventas de la empresa Procemec S.A. de C.V.)

“Estas detalladas presentaciones por parte de Robert y de Álvaro fueron muy bien recibidas por parte de los asistentes,” menciona Brad Kuvin, editor de la revista MetalForming. “La retroalimentación que recibimos fue muy positiva y nos sentimos muy contentos por el interés generado en esta importante conferencia educativa.”

Para continuar con el compromiso de cumplir con las necesidades educativas de los profesionales que laboran en la industria de conformados en placa metálica en México, la PMA y la revista MetalForming magazine tienen contemplado presentar otra conferencia técnica en Otoño de este año. Se tiene programado que sea un evento de dos días en el mes de Septiembre, 2016, en la ciudad de Querétaro, Qro. México, los temas a tratar incluyen Mantenimiento de Prensas y de Troqueles, Protección y Lubricación de Troqueles. Pronto tendremos disponibles mayores detalles sobre el programa y sobre el registro.

Las compañías que tengan interés en recibir más información sobre las oportunidades de patrocinio para la conferencia de Septiembre, deberán contactar al Sr. Andy Flando en el correo-e: aflando@pma.org.



En este número:
> Troqueles desde el Diseno: Formados No Tradicional De Aleaciones De Aluminio
Que Hay de nuevo?
La Evolución Continua De Los Herramentales De Transferencia
Participar
Suscríbase a la revista MetalForming
Conviértase en un Patrocinador de MetalForming
Solicite su Paquete de Publicidad
Sea Miembro de la PMA
Powered by MetalForming & PMA

 

See also: Komatsu America Industries, LLC Press Technology Division, Nordson EFD, LLC

 

Visit Our Sponsors